Contáctanos

colcandinatravel@hotmail.com info@colcaperutours.com | reservas@colcaperutours.com

RPC: 987324474 | RPM: #979453973



DESCUBRIENDO EL VALLE DEL COLCA

El cañón del colca es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región Sur del Perú, de muchas partes del mundo llegan diariamente muchos turistas para apreciar su profundidad, su imponente belleza natural y sus riquezas culturales. Su nombre deriva de la palabra “Ccollca”, que en tiempos antiguos se trataban de depósitos construidos por los Incas, en dichos lugares se almacenaba y preservaba grandes cantidades de granos de productos alimenticios principalmente el Maíz. Las primeras noticias sobre el Valle y cañon del Colca , datan de los años 1920, los aviadores Robert Shipee y George Johnson realizan un sobrevuelo por la zona y encuentran un valle son numerosos pueblos en sus márgenes y lo denominaron “Desconocido Valle de los Incas”, eso le motivo a realizar una nueva expedición el año siguiente. En ese entonces se realizaron las primeras mediciones, y se encontró que dicho cañón tenía hasta el doble de profundidad que el Cañón del Colorado, considerado hasta entonces como el más profundo del Mundo. Este suceso causó revuelo en los Estados Unidos, la notica fue publicada en la National Geographics Society Magazine en Enero de 1937. Años más tarde exactamente en 1975, con motivo de la ejecución del proyecto irrigación Majes, se construyen carreteras para llegar a la zona desde Arequipa y que comunican a los pueblos de la margen izquierda del rio colca hasta llegar a las pampas de Majes. Por ese motivo el colca recibe la visita de numerosos extranjeros entre ellos muchos científicos, que divulgan la importancia científica y turística de la zona. Luego, en el año 1981, una expedición Polaca realiza una proeza la de, navegar por el rio Colca 33 días, haciendo un recorrido de más de 100 Km. de salvaje y tortuoso rio, en la cual descubren las profundidades más remotas del Cañón, grandes cascadas, estrechos pasajes y paradisiacas terrazas. En aquellos años con aparatos de poca precisión estiman una profundidad de 3,250 m. de profundidad, y es así como el Colca se hace definitivamente conocido en todo el mundo.

¿PORQUÉ VIAJAR CON COLCANDINA?

COLCANDINA TRAVEL S.R.L. es un empresa con experiencia en el mercado local y nacional , contamos con personal calificado para hacer de su visita a nuestro país y ciudad ,una de las mejores experiencias de su vida. Dentro de nuestros servicios incluimos programas a medida, viajes privados y salidas diarias. Puede contactarnos en nuestro correo electrónico en el momento que desee y nuestro personal estará listo para responderle a la brevedad posible . Viva la experiencia con nosotros , estaremos gustosos de atenderlos.

Los esperamos!

CONOCIENDO AREQUIPA

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se la llame «Ciudad de Arequipa». En el periodo virreinal adquirió importancia por su sobresaliente papel económico, y se caracteriza por el fidelismo hacia la Corona Española,recibiendo títulos como «Muy Noble y Muy Leal» y el de «Fidelísima» por parte de la corona. En la historia republicana del Perú la ciudad adquiere mayor protagonismo en el campo político,siendo foco de rebeliones populares, cívicas y democráticas, y ha sido también cuna de sobresalientes figuras intelectuales, políticas y religiosas del país. En la época republicana se le otorga el título de «Heroica ciudad de los libres de Arequipa». Su casco histórico se extiende sobre una superficie de 332 hectáreasy fue declarado por la Unesco como «Patrimonio Cultural de la Humanidad», el patrimonio histórico y monumental que alberga y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional, en su casco histórico destaca la arquitectura religiosa virreinal y republicana producto de mezcla de características europeas y autóctonas,que constituyeron a una propia escuela estilística denominada «Escuela arequipeña» de crucial importancia en toda la región y cuya influencia llegó hasta Potosí (Bolivia).

FUENTE : WIKIPEDIA.ORG

CONOCIENDO EL SUR DEL PERÚ

La zona sur del Perú, famosa por sus atractivos turísticos de renombre mundial, esconde atractivos de singular belleza que poco a poco están siendo puestos en valor para la admiración de viajeros nacionales y extranjeros. Es esta zona la más visitada por los viajeros que no dudan en visitar Cusco, el imponente Machupicchu , internarse en las selvas de Madre de Dios, explorar las costas de Ica o admirar el majestuoso vuelo del Cóndor. Y es que, aquí se puede encontrar magníficos vestigios del pasado, un perfil cultural inconfundible, mil maneras de experimentar la aventura, una gastronomía privilegiada y un folklore muy variado. Complementado con la zona norte y centro, forman el Perú, un país de contrastes y gran riqueza natural, cultural y humana.

FUENTE : WIKI.SUMAQPERU.COM